dimecres, 20 d’abril del 2011

Els alumnes de castellà visiten el Mueseu Paleontològic de Sabadell


A continuació reproduïm un article d'un dels participants d'aquesta visita:



El Institut Català de Paleontologia es un museo arqueológico que sirve como centro de investigación y turístico para la población. Nuestra visita al lugar el 22 de febrero de 2011, fue uno de los proyectos de SCAI para los inmigrantes. Esta visita era la más interesante y educativo que hemos tenido nunca. Éramos 10 personas con dos profesores de SCAI. El guía del museo nos explicó cuando se construyó el museo y la forma en que se ha mantenido hasta hoy.

La visita real comenzó cuando el guía nos preguntó sobre unos objetos que vimos allí. Salieron todo tipo de respuestas, pero para nuestra sorpresa eran huevos de dinosaurio preseservadod entre 10 y 15 millones de años. Nada podía ser más intrigante. Sabíamos que más información importante seguiría. Tuvimos la oportunidad la recreación de una zona histórica con herramientas como una excavadora, productos químicos y restos de animales. Así los visitantes pueden cómo se hacen las excavaciones. Se puede contemplar un Urang Utan, un chimpancé y una estatua muy grande de un dinosaurio. Tomamos muchas fotos y los profesores trataron de explicar y traducir a la mayoría de nosotros lo que se dijo en español, ya que muchos hablamos inglés y francés.

Otra parte interesante de la visita fue cuando el grupo tuvo la oportunidad de hacer preguntas. Habíamos visto lo que parecía ser un mundo que existía hace 15 millones de años, ocupado por los animales, montañas, ríos y vastas tierras sin los seres humanos. ¡Qué mundo puede ser! No obstante, la gente preguntaba cuándo y cómo empezó la historia de los seres humanos. Pero con un diagrama histórico y una buena explicación nos dimos cuenta que la historia de los humanos forma sólo una parte pequeña de la historia del mundo. ¡Increíble! Un poco diferente de lo que nos enseñó la religión

En la última sección vimos un esqueleto original conservado durante 100 millones de años, incluido un hueso de elefante, las mandíbulas de una ballena y un tiburón, cuernos de rinoceronte. En total, era una visita interesante y queremos tener más como eso.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada